Proporcionar energía a su hogar o negocio en caso de un corte de energía u otros problemas eléctricos puede ser útil o incluso crítico según su industria. La mejor manera de hacer esto es usar un generador. Los generadores son dispositivos que generan electricidad durante un período de tiempo utilizando una fuente de combustible como el gas natural para reemplazar la energía de la ciudad o la planta de servicios públicos.
Lo que mucha gente no sabe acerca de los generadores es que no son la única pieza que necesitan. Hay otra pieza que debe considerarse llamada tablero de transferencia automática.
¿Qué es un tablero de transferencia automática?
Un tablero de transferencia automática es un dispositivo que actúa como un cerebro entre la utilidad y la energía secundaria. Actúa en caso de interrupción de la alimentación para cambiar a alimentación secundaria y controlar el sistema con poca o ninguna intervención por su parte.
Después de leer esta guía sobre tableros de transferencias automática, estará más preparado para comprender sus necesidades de energía y decidir qué solución es la mejor para su negocio.
¿Cómo funcionan los tableros de transferencia automática?
Los tableros de transferencia automática actúan como un cerebro entre su edificio, la red eléctrica y el generador. Detectan cambios en la potencia y actúan en consecuencia para mantener la electricidad de su edificio con la ayuda de un generador.
Si se corta el suministro eléctrico, el tablero de transferencia automática encenderá su generador y cambiará a él. Cuando vuelva la energía de la red pública, apagará el generador y volverá automáticamente a la energía de la red pública.
Este sistema, además de la comodidad, está ahí para prevenir incluso las pequeñas pérdidas de energía eléctrica que pueden ser devastadoras para su negocio. El tablero de transferencia automática y el generador se dimensionan de acuerdo con las necesidades de su edificio o sistema.
En última instancia, el respaldo inteligente y la transferencia de energía proporcionados por el tablero de transferencia automática ayudan a mantener la continuidad del negocio y evitan fallas costosas o potencialmente mortales en entornos como hospitales, industrias pesadas u otros negocios.
Tipos de tableros de transferencia automática
Hay cuatro tipos de tableros de transferencia automática que se pueden instalar según las necesidades del edificio o edificios.
Todos los tipos de interruptores tienen el mismo objetivo final de administrar la electricidad de manera segura y conveniente; sin embargo, cada diseño cumple con diferentes criterios y se utiliza para diferentes aplicaciones.
Los profesionales de energía eléctrica de Cmatic pueden ayudarlo a determinar exactamente qué tipo de tablero de transferencia automática necesita y cómo diseñarlo para sus necesidades específicas.
Tablero de transferencia automática de transición abierta
El tablero de transferencia automática de transición abierta se usa en sistemas que pueden manejar la breve interrupción de la energía cuando se cambia entre la red pública y la energía de respaldo local.
Este retraso suele ser de menos de un segundo, pero permite una transferencia segura, lo que garantiza que ningún empleado local o de servicios públicos o personas alrededor de los dispositivos estén en riesgo.
Una variación de este tipo de tablero de transferencia automática se denomina interruptor de transición programada que hace una pausa entre la energía de la red pública y la energía del generador. Esto permite que el voltaje residual en los circuitos decaiga antes de restaurar la energía.
Tablero de transferencia automática de transición cerrada
El tablero de transferencia automática de transición cerrada se utiliza en espacios donde no se puede tolerar ni siquiera una breve interrupción del suministro eléctrico.
Este tablero de transferencia automática de transición cerrada, tiene sistemas internos que permiten que ambas fuentes de energía estén encendidas simultáneamente y permiten un cambio continuo que mantiene los estándares de seguridad. Estos sistemas son más complicados y más caros que los tableros de transferencia automática de transición abierta.
Tablero de transferencia automática de transición de carga suave
Este tipo de tablero es similar al tablero de transferencia automática de transición cerrada, pero tiene la capacidad de ajustar la cantidad de carga que maneja de una situación a otra.
Esta capacidad dinámica tiene un costo adicional, pero permite a las empresas tener una mayor flexibilidad frente a más situaciones que pueden requerir energía de respaldo.
Tablero de transferencia automática de aislamiento
Este es el tablero de transferencia automática más complicado pero de mayor capacidad. Se compone de dos sistemas que normalmente funcionan en paralelo, lo que permite realizar la inspección, el mantenimiento y las pruebas mientras está en uso.
Se usan por lo general en los espacios comerciales más sensibles, como sistemas de soporte críticos, telecomunicaciones, estaciones de control de tráfico aéreo y otras configuraciones similares de alta prioridad.
Normas, Certificaciones y Reglamentos
Dada la complejidad y la sensibilidad de las empresas que necesitan este nivel de protección, existen muchos códigos y estándares que rigen estos tableros de transferencia automática y su uso.
Los sistemas de energía de reserva pueden ser muy complejos, especialmente cuando se conectan en paralelo con la energía de la red pública.
Cmatic y su personal altamente capacitado son expertos en soluciones de ingeniería en electricidad, automatización y control industrial y sistemas generadores.
Nuestro equipo puede ayudarlo a usted y a su empresa a comprender todos los estándares de cumplimiento normativo y legal en Chile para instalaciones de tableros de transferencia automática de cualquier tipo.
Si necesita tableros de transferencia automática instalados bajo la normativa legal chilena o está interesado en tener la seguridad y la tranquilidad que brindan los sistemas de respaldo de energía, comuníquese con Cmatic hoy mismo para programar una cita. Nuestro personal altamente capacitado puede ayudarlo a comprender y resolver sus requerimientos.